Prospecto académico

icon_2Para descargar
el prospecto en pdf haga clic aquí.

La Maestría en Estudios Teológicos Interdisciplinarios para la Misión Integral es un programa de posgrado de modalidad virtual y semi-presencial que se organiza alrededor de las realidades de la Familia, la Iglesia, la Sociedad y el Trabajo. Fomenta una participación creativa y dialógica en el quehacer teológico desde y para la vida,  y así contribuye a una vivencia integral del Evangelio en medio de las realidades Latinoamericanas.

El programa lleva al estudiante a examinar su vocación y trabajo, su vida familiar, su lugar en la sociedad y su participación en la iglesia cristiana. La expectativa de CETI es que a través de sus estudios el y la estudiante encuentren elementos que le ayuden a hacer tanto un aporte distintivamente cristiano en su espacio vital como una contribución a la vida de su comunidad de local.

Las cuatro áreas de especialización dentro del programa son: SOCIEDAD, TRABAJO, FAMILIA e IGLESIA. Este emplea una variedad de metodologías, que incluyen tanto la observación de la realidad de la vida diaria como la lectura de literatura variada y el estudio bíblico, e intenta integrarlo en una visión coherente de la vida bajo la soberanía de Dios. Para una mejor comprensión de la cursada del programa ver Anexo: Esquema de la Maestría.

Objetivos:

Los objetivos de la maestría de CETI son:

  • DESARROLLAR en el y la estudiante la capacidad de reflexionar sobre la relación entre la enseñanza bíblica y las disciplinas humanas, y entre la fe cristiana y todas las áreas de la vida.
  • FORMAR INTEGRALMENTE a los y las estudiantes para que respondan con madurez cristiana a las demandas, problemas y dilemas éticos e ideológicos que confrontan en su comunidad.
  • PROFUNDIZAR EL COMPROMISO cristiano de las y los estudiantes y ayudarles en el descubrimiento y desarrollo de sus dones y ministerios, en el contexto de la iglesia.
  • FOMENTAR LA ARTICULACIÓN de un pensamiento evangélico que sirva como marco de referencia para el ejercicio de la vocación profesional con un verdadero sentido de servicio.
  • PROMOVER UNA ACTITUD CRÍTICA que permita a cada estudiante evaluar, repensar y reformular los contextos sociales y eclesiales en los cuales se encuentra.
  • CONTRIBUIR a la consolidación de una comunidad de aprendizaje continuo que fortalezca la pertinencia de las comunidades de fe en el continente respecto a los desafíos de su contexto.