Certificado

icon_2Para descargar
el prospecto en pdf haga clic aquí.

¿Qué es CETI Certificado?

CETI Certificado es un programa de la Comunidad de Estudios Teológicos Interdisciplinarios, una comunidad de formación integral al servicio del Reino de Dios y su justicia.

CETI Certificado es un proceso de formación de pre-grado, en modalidad presencial que fortalece la capacidad de las y los participantes de reflexionar teológicamente desde y para la vida. Les provee la oportunidad de examinar las varias áreas de su vida a la luz de la Palabra de Dios y de otras fuentes. Es un programa no tradicional que se organiza alrededor de esas áreas de vida (Familia, Iglesia, Trabajo y Sociedad) mientras incorpora, en forma transversal, el estudio bíblico, la historia de la iglesia y las tradiciones teológicas.

¿Qué se propone CETI Certificado?

Mediante procesos participativos de reflexión y acción en pequeños círculos facilitados por una persona familiarizada con la metodología de CETI, el programa se propone:

  • Desarrollar en las y los estudiantes la capacidad de reflexionar críticamente sobre la relación entre la enseñanza bíblica y las disciplinas humanas, y entre la fe cristiana y todas las áreas de la vida personal y comunitaria.
  • Formar integralmente a los y las estudiantes para que respondan con compromiso cristiano a las demandas, problemas y dilemas éticos e ideológicos que confrontan en su comunidad y en (país).
  • Promover el descubrimiento y desarrollo de los dones y vocaciones de los y las estudiantes dirigidos hacia la práctica de la misión integral.
  • Impulsar la consolidación de una comunidad continental marcada por el aprendizaje continuo y una cultura de praxis y diálogo teológico en relación a los desafíos locales y continentales.
  • Construir conjuntamente nuevos modelos de educación teológica contextual y liberadora tanto en contenido como en práctica educativa.

¿Dónde hay círculos de CETI Certificado?

CETI Continental reconoce y afirma el valor de la iniciativa local. Actualmente CETI Certificado se está ofreciendo en Cuba, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia.

¿Cómo hago para abrir un círculo de CETI Certificado?

El equipo de CETI Continental está a disposición de personas o entidades interesadas en abrir CETI Certificado en su ciudad.

A su vez, procuramos garantizar la pertenencia de cada expresión local a la comunidad más amplia, el intercambio y la rendición mutua de cuentas dentro de esa comunidad continental para la continua construcción de un conocimiento teológico contextual, bíblico y pertinente. Por ello pautamos la relación con cada expresión local mediante un acuerdo y lanzamos el proceso mediante un encuentro de formación de facilitadores y facilitadoras.

Si quiere vincularse a expresiones existentes de CETI Certificado en su país, o le interesa abrir un círculo en su ciudad, contáctenos a info@ceticontinental.org

TE INVITAMOS A DESCARGAR EL PROSPECTO EN FORMATO PDF

Prospecto – CETI Certificado 2017